sábado, 31 de mayo de 2008

Hasta el último instante pensé si realmente quiero decirlo. Pues bien, solo vale mencionar que mi padre nació la misma fecha en que yo intenté “suicidarme”. Y que murió la fecha en que mi madre nació. (Claro, referente al dia y mes, todo en distintos años)
Hoy… me siento igual que hace dos añओस.
Igual। Me siento vacio… me siento sin ser yo. Deambulando por las calles diciendo poemas que no puedo escribir porque ya las fuerzas se me acaban de no comer. Hace dos años tuve mis motivos. (El secreto) aquél nombre de: Patri - a – cia, fue como se dice: para taparle el ojo al macho. Realmente nunca existió. Y dije que si, lo siento.

El veinti... tanto de mayo de hace dos años. Un joven al que todos le dijeron: loco, (casi todos) se encontraba parado junto al hasta de la bandera nacional que está en la cornisa de palacio nacional de Guatemala. Cansado de ser campesino y no ser escuchado por nadie. De pasar días viendo a sus hermanos sin tener para comer. De ver a su hermano mayor llevarse las cosas de su madre y venderlas tan solo para conseguir un poco de piedra. Quiso realizarse, aunque aquél acto que según él, parecería heroico; no era más que un pretexto para escapar de aquella brumosa realidad. A la cual se sumaba… la obligación de convertirse en narcotraficante. Obligado por su hermano mayor a repartir marihuana, sin permitírsele perseguir lo que realmente él quiere. ¡Hacer películas! Prefirió mejor cortarse la vida y dejar todo aquello que lo aturdía. Quería despedirse en grande, dejar una breve pelicula de su infeliz final.
(Siento la debilidad con la que estoy escribiendo y el enredo que estoy haciendo, ya ni encuentro las palabras)
Pero bueno, proseguiré। -El zopilote volador-, como posteriormente fue conocido en una revista que alguna empresa se dedico a redactar, ese día entró a palacio nacional y subió hasta el hasta de la bandera para echarse un súper clavado, para el otro lado de la vida. Más bien, quería despertar. Porque él nunca dudó que estar vivo es un sueño, nada más, un sueño que no dura mucho, pero el morir… es un despertar eterno. Y él quería despertar. Un solo muchacho, demostró la inseguridad que impera en Guatemala. Se lograron algunos objetivos. Pero ¿qué consiguió? ¿Nada más demostrar aquello? A, ¡y que la vocera del ex presidente, Oscar, le dirigiera unas cuantas palabras a través de la prensa! Nunca se supo cómo jodidos se las arreglo para introducirse hasta allá sin que los guardias, cámaras y toda la seguridad, se diera cuenta. Pasó, seguramente como un fantasma. O ¿será que demostró en ello lo mucho que puede hacer si a si lo desea? ¿Fue su inteligencia, su creatividad? – Más seguramente fueron sus locuras – decían otros.

Nunca se supo y fue horrible… qué vergüenza para el gobierno. Posteriormente entró un sinfín de veces al mismísimo palacio sin que nadie se diera cuenta, porque si se identificaba, lo reconocerían. Y entraba para visitar a aquél ángel que estuvo a su lado y que lo rescató de la multitud que le gritaba loco y que le hacia sin número de preguntas. Gracias a la doctora: S. A.

No me siento para nada bien, solo voy a mencionar lo ultimo. Posteriormente un gran amigo me dio una buena llamada de atención y escuché lo que necesitaba para entender que lo que hice aquel día, era una bobada, porque claro, déjenme decirles que ese muchacho era yo. Ese… - zopilote volador – es el que ahora esta en México y les está escribiendo desde un café internet cuando son las 9:10, una hora mas tarde que en guate. Pues ese amigo, me habló como hablan los hombres y delante de ése buen amigo rompí aquella pagina de ‘nuestro diario’ donde estaba mi figura plasmada en la portada. Recuerdo yo, que estábamos platicando en una de las salas de una grandísima empresa de emisoras que están unidas y fue donde Nelson Leal, quien me había entrevistado semanas antes, en emisoras unidas, me estaba haciendo recordar ¿Quién es? ¡El Rey De La Selva!

Termino diciéndole a Nelson que aquello me sirvió de mucho y a pesar de lo que me esta pasando sigo en la lucha, porque dijo un trovador: la persona que acude al suicidio… es una persona que le falta creatividad.

PD. Nelson presentó en diciembre su primer disco profesional ante los medios de comunicación, me extendió una invitación vía correo electrónico, pero no pude ir hasta allá, a guate. Si se encuentran con el disco de Nelson, cómprenlo, se los recomiendo. Tienes unas canciones bellísimas dedicadas a guate. Escuchen emisoras unidas y pregunten allí dónde lo pueden adquirir. (No piratas mucha) los piratas joden sus aparatos.
Nelson, gracias por todo amigo.
Machacado pero no me rindo, ya no.
Gracias a todos por su siempre apoyo.

Pe Ar Ga Vi
Rey De La Selva.

No hay comentarios: