lunes, 22 de septiembre de 2008



Como siempre. En esta competencia que nada más fue una competencia de fogueo. Recuerdo que se llevó a cabo en el gimnasio departamental de La Antigua Guatemala. Hermosa ciudad aquella la de mi sublimemente bella patria.


Después de derrotar 6 competidores más. Llegué a la final y aunque no me fue fácil, pues posterior a tres caídas que tuve pude levantarme con más fuerza y ganar ese torneo. Fue genial, impresioné a mi maestro de tantas voladoras que apliqué en las caras de mis contrincantes. A pero no solo yo repartí porrazos a diestro y siniestro, si no también a mi me toco recibir unos cuantos puñetazos en el abdomen que me desinflaron todo. Pero al final gané y me lleve la medalla de oro. Esa fue la última pelea que tuve en karate. Luego fue mi retirada, y todo por querer venir a México.


Mi maestro siempre me recordaba. ¡El karate no es un Arte Marcial. Es una disciplina! – García – me decía... a donde quiera usted ir... y lo que baya usted a hacer. Hágalo con entrega, siempre y cuando sean cosas buenas, hágalo con disciplina y amor. Sobre todo hágalo bien.
Malaya si yo conociera la palabra amor, creo que si haría bien las cosas, bueno... pero no me quejo de nada. Total algunas cosas si me salen bien.

En la fotografía... soy el que tiene el cinturón naranja.

REY DE LA SELVA.

Campeón nacional de Guatemala 2004

No hay comentarios: